Guia Académica para EMPRESAS para PERSONAS Ayuda Manual Usuario Calculadora Salarial Revista Laboral Debates
elempleo.com
EL SALVADOR
Para Personas
Búsqueda rápida:
 
Usted esta en: Home  > Zona Jurídica
 

 

 

 

SÁENZ & ASOCIADOS es un grupo de Abogados y Notarios que prestamos servicios profesionales como consultores y ejecutores de asuntos de naturaleza jurídico - financieros; y que ofrecemos servicios de asesoría permanente a empresas nacionales e internacionales representativas de diversos sectores e industrias. En SÁENZ & ASOCIADOS trabajamos estrecha y personalmente con nuestros clientes, compenetrándonos de los aspectos prácticos de las empresas de éstos, analizando sus problemas legales dentro de un contexto comercial y financiero, y proponiendo soluciones oportunas y acordes a las necesidades puntuales de nuestros clientes. Nuestra firma, mantiene excelentes relaciones internacionales con oficinas del sector público y privado, que facilitan la consecución de nuestros objetivos y los de nuestros clientes.


HUMBERTO SÁENZ

Se graduó en 1947, con el grado de Doctor en Jurisprudencia y Ciencias Sociales, de la Facultad de Derecho de la Universidad de El Salvador; principalmente ejerció su profesión de abogado, aunque también fue Magistrado Presidente de la Cámara de la Tercera Sección del Centro (Tribunal de Apelaciones). Se le reconoció, además de sus propios méritos como abogado, haber fundado una Familia de abogados, que ha llegado a tener importante presencia nacional e internacional, en el campo del Derecho. Falleció el 19 de abril de 2006.



MARIO ENRIQUE SÁENZ


Admitido en 1978. Egresado de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad de El Salvador; autorizado por la Corte Suprema de Justicia para el ejercicio de la Abogacía y el Notariado desde 1979. Graduado de un Curso Especial Sobre Financiamiento Habitacional y Mercado Secundario de Hipotecas, de la Escuela Nacional de la Habitación de Río de Janeiro, Brasil. Es uno de los primeros Abogados en recibir y aprobar satisfactoriamente el “Curso de Capacitación para Arbitros” impartido en 2002 por la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador

Hizo sus primeras prácticas judiciales, desde antes de recibirse como abogado, habiéndose desempeñado como Secretario del Juzgado de Paz de Ilopango, Colaborador en el Juzgado Segundo de lo Civil, del Distrito Judicial de San Salvador, y como Secretario de la Cámara Segunda de lo Laboral. Fue Magistrado Suplente de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia, por un período de 6 años

Ha sido Abogado Consultor de la Financiera Nacional de la Vivienda; miembro, del Departamento Jurídico del Banco Central de Reserva de El Salvador; y abogado consultor del Fondo de Inversiones para las Exportaciones (FIDEX-FUSADES).

En el sector bancario, ha sido asesor legal de la Liga de Asociaciones de Ahorro y Préstamo de El Salvador; Director nombrado por la Junta Monetaria de El Salvador en la Junta Directiva de la financiera Atlacatl, S.A.; Director por 3 años representando a las Asociaciones de Ahorro y Préstamo ante la Junta Directiva de la Financiera Nacional de la Vivienda; Presidente de la Financiera Nacional de la Vivienda; y miembro de Grupo Consultor del Supremo Gobierno para Políticas y Estrategias de Vivienda y Desarrollo Urbano en el Gobierno del Presidente Alfredo Cristiani (“RSS Consultores”).

Ha sido miembro de Juntas Directivas de instituciones bancarias, empresas industriales y de servicios. Participó activamente en el proceso de privatización de las telecomunicaciones en El Salvador, habiendo desempeñado el cargo de Director Suplente, en representación de los bancos y financieras del país, en la Administración Nacional de Telecomunicaciones (ANTEL), y como Director Secretario de la Junta Directiva de la Compañía de Telecomunicaciones de El Salvador, S.A. de C.V. (CTE, S.A. de C.V.), en el período previo a su privatización.

Ha sido profesor titular de Teoría General del Proceso, Derecho Procesal Civil, Derecho Mercantil y Derecho Bancario en varias Universidades del país.

En años recientes ha participado activamente como árbitro y como abogado en arbitrajes nacionales y arbitrajes en Nicaragua. En arbitrajes internacionales ha participado como abogado de parte, ante la Asociación Americana de Arbitraje y la Cámara de Comercio Internacional.

Fundador y Presidente de Sáenz & Asociados

Idiomas: Español e Inglés.




MIGUEL ANGEL SERVELLÓN GUERRERO

Admitido en 1995. Obtuvo su Licenciatura en Ciencias Jurídicas, de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad Dr. José Matías Delgado. En 1996 fue autorizado por la Corte Suprema de Justicia para el ejercicio de la Abogacía y el Notariado en El Salvador. Ha prestado sus servicios profesionales como asesor legal en el Viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano del Ministerio de Obras Publicas, Programa Nacional de Vivienda Popular , Programa de Pequeñas Comunidades Rusticas y Urbanas, Programa de Seguridad Rural. Colaborador en la redacción de diversas leyes en el ramo de vivienda. Miembro del grupo asesor para la política de vivienda y desarrollo urbano. Colaborador externo del Banco de Construcción y Ahorro, S.A., Banco Salvadoreño, S.A., Banco Hipotecario, S.A. Actualmente funge como Director Secretario de la Junta directiva del Primer Banco de los Trabajadores, S.C. DE R.L. DE C.V. Desde su incorporación a Sáenz & Asociados en 1992, ha sido asesor legal de diversas empresas dedicadas a la industria de la construcción, alimentos, y servicios, así como en materia Laboral.

Idiomas: Español



CLAUDIA MARGARITA SÁENZ CEVALLOS


Admitida en 1993. Obtuvo su Licenciatura en Ciencias Jurídicas de la Facultad en Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad Dr. José Matías a en el año de 1993. En 1994 fue autorizada por la Corte Suprema de Justicia para el ejercicio de la abogacía y el notariado. En el año 2000 se gradúa del Programa de Alta Gerencia de la Escuela de Negocios INCAE. Se ha desempeñado como Colaborador Jurídico en la Gerencia Legal diferentes instituciones financieras. Durante nueve años, trabajó en la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, conociendo de los procesos constitucionales de Amparo, Inconstitucionalidades y Hábeas Corpus. Ha sido Gerente de Relaciones Municipales de la Compañía de Telecomunicaciones de El Salvador, S.A. de C.V. (CTE); Asesora Legal de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET); Asesora Legal y miembro activo de la Junta Directiva de la Asociación de Egresados de INCAE en El Salvador. Se ha desempeñado en el cargo de Registradora del Centro Nacional de Registros, y consultora en materia Constitucional y derecho corporativo.

Idioma: Español

 




HUMBERTO SÁENZ MARINERO


Admitido en 1996. Obtuvo en El Salvador su Licenciatura en Ciencias Jurídicas de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad Dr. José Matías Delgado, Cum Laude. El año de 1997, fue autorizado por la Corte Suprema de Justicia para el ejercicio de la Abogacía y el Notariado en El Salvador. Siempre en El Salvador, obtuvo en el año 2000, Maestría en Administración de Empresas en el Instituto Superior de Economía y Administración de Empresas, ISEADE-FEPADE, Cum Laude. En el año 2002, finalizó su post-grado en “Negocios internacionales” impartido en El Salvador por la Universidad Anahuac del Sur de México. Ha sido uno de los primeros Abogados en recibir y aprobar satisfactoriamente el “Curso de Capacitación para Arbitros” impartido en 2002 por la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador. Durante sus estudios de Licenciatura en la Universidad, fungió como Presidente del Consejo de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Dr. José Matías Delgado en 1995. Ha trabajado en el Departamento Legal del Fondo Nacional de Vivienda Popular, así como el Departamento Legal de Banco Cuscatlán, S.A. en las áreas de recuperación judicial, y administración de cartera crediticia. Se incorpora a Sáenz & Asociados en 1996 y, desde esa época, ha sido asesor corporativo de diversas empresas nacionales e internacionales. En su carácter de asesor ha participado en importantes transacciones de adquisiciones y ventas de empresas, financiamientos internacionales y reestructuraciones financieras. Asesor de la Asociación Nacional de Zonas Francas de El Salvador y de la Asociación de Operadores de Telecomunicaciones de El Salvador. Ha participado activamente como Abogado en varios arbitrajes nacionales (incluyendo arbitrajes locales en Nicaragua) e internacionales; estos últimos ante la Asociación Americana de Arbitraje y ante la Cámara de Comercio Internacional. Fue calificado por la revista Latin Lawyer como uno de los 40 principales Abogados en Centroamérica con edad menor a los 40 años (40 under 40 in Central America). En la Universidad Dr. José Matías Delgado, es profesor de diferentes materias de derecho mercantil: “Sociedades”, “Contratos Mercantiles”, y “Procedimientos Mercantiles”.

Idiomas: Español e Inglés.



ESTELA SÁENZ DE COLORADO

Admitida en 2002. Obtuvo su Licenciatura en Ciencias Jurídicas de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad, Dr. José Matías Delgado. En el año 2004 fue autorizada por la Corte Suprema de Justicia para el ejercicio de la Abogacía. En la actualidad se encuentra cursando en El Salvador Maestría en Administración de Empresas, impartida por la Universidad Francisco de Vittoria de Madrid y el Programa de Alta Dirección Escuela de Negocios. Fungió en Unibanco de El Salvador, S.A. como Colaborador Jurídico para el Área de registros, y luego al área de contratación de fianzas, supervisión de juntas generales de accionistas y escrituración de préstamos. Ha trabajado en Banco Cuscatlán, S.A., especializándose en la recuperación Judicial de la cartera de la Micro Empresa, créditos Agropecuarios y Créditos de la Mediana Empresa. También ha trabajado en el Departamento Jurídico de Tarjetas de Oro, filial del Banco Cuscatlán para gestionar la Recuperación Judicial, Contratación, y prestar asesoría laboral. Laboro para la empresa distribuidora de Electricidad DEL SUR como encargada de Negociaciones y Relaciones con Municipalidades. Dentro de Sáenz & Asociados presta asesoría corporativa a empresas varias.

Idioma: Español e Inglés.

 




MARIO ANTONIO SÁENZ MARINERO

Graduado en 2004. Obtuvo su Licenciatura en Ciencias Jurídicas, de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Dr. Isidro Menéndez, de la Universidad Dr. José Matías Delgado, Cum Laude. El año 2000 obtuvo un Diplomado en Filosofía y Política en la Universidad Centroamericana Jose Simeón Cañas. Obtuvo además en 2000 un Diplomado en Derecho Penal Contemporáneo en FEPADE y en 2003 otro de Inglés Legal en la Universidad de Tulane en Nueva Orleans. Antes de entrar a la firma obtuvo experiencia en la rama judicial, fungiendo por un tiempo como Secretario del Juzgado Tercero de Paz de Santa Tecla. En el año 2001 ingresó a Sáenz & Asociados como colaborador en el área de Escrituración y Notariado; también ha trabajado en el área de Propiedad Intelectual y Registros Sanitarios de alimentos y medicamentos. Así mismo ha tenido experiencia en el área corporativa asesorando a diferentes sociedades nacionales y extranjeras, procesos de adquisiciones y litigios mercantiles, civiles y penales, y en el área corporativa asesorando a diferentes sociedades nacionales y extranjeras. Representante de la Asociación de Zonas Francas de El Salvador ante el Ministerio de Trabajo.

Idiomas: Español e Inglés.




ANA GUADALUPE SÁENZ

Admitida en 2005. Obtuvo su Licenciatura en Ciencias Jurídicas de la facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, de la Universidad “Dr. José Matías Delgado”. Ha participado en Seminarios de Propiedad Intelectual y Arbitraje Internacional, así como en el International Law and Practice Section del New York State Bar Association en el 2004. Desde el año 2001 ha estado incorporada a Sáenz & Asociados, habiendo adquirido experiencia en el área de Propiedad Intelectual y litigios mercantiles y civiles. Presta además asesoría corporativa a empresas varias.

Idiomas: Español, Inglés y Francés.

 




GUILLERMO LANGENEGGER MARTÍNEZ

Graduado en 2002. Obtuvo el título de Licenciado en Ciencias Jurídicas en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Dr. José Matías Delgado, de El Salvador. Fue autorizado por la Corte Suprema de Justicia como Abogado y Notario. En el año 2000 obtuvo un Diploma de INCAE- Georgetown University sobre Aspectos Legales de los Negocios Internacionales. Ha trabajado como Jefe del Area de Escrituración de Banco Cuscatlán. De 2002 a 2006 fue el Gerente Legal de Banco Americano, en donde participó en varias operaciones corporativas e internacionales, titularización de activos, constitución de fideicomisos, así como en el área de litigios y en aspectos regulatorios ante la Superintendencia del sistema Financiero. Además, fue designado como Oficial de Cumplimiento de dicho banco en el área de lavado de dinero. Participó directamente en el año 2006 en la negociación y adquisición de Banco Americano por parte de Banco G&T de Guatemala. Su experiencia incluye: derecho bancario, financiero y sus aspectos regulatorios, adquisiciones y fusiones, titularización de activos, fideicomisos, créditos sindicados, derecho corporativo, tributario.

Idiomas: Español e Inglés

 




JUAN CARLOS RUBIO IMBERS

Admitido en 2005. Obtuvo su Licenciatura en Ciencias Jurídicas de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad “Dr. José Matías Delgado”, de El Salvador Desde el año 2001 al año 2005 trabajó en la Gerencia Legal y de Cumplimiento de Citibank, N.A. Sucursal El Salvador en donde participó en operaciones financieras nacionales e internacionales. Ha participado en Seminarios de Derecho Bancario.

Idiomas: Español e Inglés.

 

 

Inicio Adecco Acerca de Adecco Servicios Adecco Tarifas Adecco

regresar

Ingrese a elempleo.com en:
emepleo.com EL SALVADOR El Salvador emepleo.com COLOMBIA Colombia elempleo.com COSTA RICA Costa Rica elempleo.com GUATEMALA Guatemala elempleo.com PERU Perú
Correo de contacto: soportesv@elempleo.com

Copyright © 2014, Leadersearch S.A.

Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Todos los derechos reservados. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved.