elempleo.com
EL SALVADOR
Búsqueda rápida:
Usted esta en: Home  >  Base Empresarial SUPER SELECTOS






Súper Selectos inició operaciones en el año 1951, Don Daniel Calleja, se agregó al equipo de trabajo de Don Agustín Alfaro, fundando el primer supermercado del país llamado SUMESA, ubicado en la 9na Av. Sur media cuadra al norte de almacenes Simán, y es aquí donde abre sus puerta en El Salvador el primer súper mercado del país en ofrecer productos refrigerados e implementa la higiene y la limpieza como herramienta de ventas.



En 1964 operando como Calleja S.A. abre al público salvadoreño otra sala de ventas, esta vez ubicada en el Edificio Caribe, contando solamente con 10 empleados. Posteriormente, una nueva sala de ventas denominada Trigueros, desde entonces la empresa ha tenido una vocación de servicio orientado a satisfacer al 100% las necesidades de nuestros clientes.



En 1969 da apertura la sala de ventas denominada “Gigante” y ubicada entre la prolongación de 59 Av. Sur y calle el progreso. Esta sala vino a revolucionar el concepto de supermercados en El Salvador ya que fue la primera en El Salvador en contar con área de ventas de 1600 metros cuadrados y fue el primer inmueble que se planifica en el país específicamente adaptado para las necesidades de un supermercado moderno, concepto de autoservicio.



Con el tiempo la empresa fue adquiriendo solidez y prestigio, ampliando su mercado con la apertura de su sala Santa Emilia, con la finalidad de atender los clientes de esa zona.
En la década de los 80’s denominada como “La década perdida” denominada así por la guerra y una situación sumamente difícil para los salvadoreños, la empresa demostró tener fe en el país y continuó su proyecto de crecimiento, invirtiendo y creando nuevas fuentes de trabajo, contribuyendo de esa forma al crecimiento económico de El Salvador.
Fue entonces cuando se extendió al interior del país inaugurando supermercados en los departamentos de Sonsonete, San Miguel y Santa Ana.
Durante esta década absorbió la cadena de supermercados TODOS, siempre manteniendo la filosofía de estar cerca de la gente, a pesar de los problemas que aquejaban a los cliente.



En la década de los 90’s la cadena de supermercados adquiere cuatro cadenas de supermercados ya existentes, Supermercados El Sol (4 sucursales), Todo por menos (14 salas), Multimart (1 sala) y La tapachulteca (13 salas).
La compra de estas cadenas permite al GRUPO CALLEJA consolidarse como líder en la industria de supermercados en El Salvador, incursionando con adquisición de De Todo en las ciudades rurales de El Salvador atendiendo este mercado de una manera directa.



Actualmente la empresa cuenta con 62 Supermercados Selectos y Supermercados De Todo operando como líderes indiscutibles en El Salvador con capital de trabajo 100% salvadoreño, bajo la filosofía de atender a nuestros clientes de la mejor manera.

Actualmente la empresa cuenta con 62 Supermercados Selectos y Supermercados De Todo operando como líderes indiscutibles en El Salvador con capital de trabajo 100% salvadoreño, bajo la filosofía de atender a nuestros clientes de la mejor manera.



Ser una Organización Eficiente que llegue a cubrir totalmente en Forma Rentable todo El Salvador, Expandiéndose en un futuro a la región Centroamericana.



Calidad y Servicio.
Mejora Constante.
Efectividad.
Participación.
Ética e Integridad.
Seguridad.

 
regresar

contenido laboral | elempleo VIP | calculadora salarial | debates | manual
mapa del sitio | ayuda | para EMPRESAS

Ingrese a elempleo.com en:
emepleo.com EL SALVADOR El Salvador emepleo.com COLOMBIA Colombia elempleo.com COSTA RICA Costa Rica elempleo.com GUATEMALA Guatemala elempleo.com PERU Perú

Copyright © 2014, Leadersearch S.A.

Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Todos los derechos reservados. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved.
para PERSONAS para EMPRESAS Ayuda Manual Calculadora Salarial Consejos Profesionales Debates elempleo VIP